Home   /   Acerca



Mapa Social busca guiar a los actores que hacen proyectos sociales, para que realicen inversión social cada vez más eficiente, dirigida a la población que más lo necesita y en los temas más pertinentes. Así mismo busca incentivar las sinergias entre actores, sean éstos públicos o privados, para crear proyectos de mayor impacto y fortalecer la eficiencia en el uso de los recursos.

Ver

La plataforma virtual provee información georeferenciada de la oferta y demanda de proyectos sociales en el país. El valor agregado de esta herramienta es que además de facilitar información actualizada sobre quién está trabajando en qué tipo de proyectos y dónde, permite hacer “inteligencia de mercado” al señalar cuáles son las necesidades más apremiantes de cada municipio y contrastarlo con qué tipo de proyectos se están adelantando, así mismo permite ver si existen varios actores trabajando en el mismo tema, en la misma zona o si por el contrario existen territorios desatendidos.

A través de esta plataforma es posible acceder a la siguiente información:

  • Mapeo de los proyectos sociales del sector privado.
  • Mapeo de los proyectos sociales del sector público.
  • Mapeo de las Alianzas Público Privadas en temas sociales.
  • Mapeo de necesidades sociales (principales índices de desarrollo por Municipio).
  • Registro de buenas prácticas.

Además, de Mapa Social, el Grupo de Inversión Social Privada de Prosperidad Social cuenta con una oficina de consultores, con ella se busca darle herramientas a los privados para hacer inversión social apropiada, eficiente y de mayor impacto. Los consultores aconsejan frente a qué tipo de proyectos adelantar a partir de las necesidades de la población e incentivan la formación de alianzas entre el sector público y privado.

Las funciones específicas de la oficina de consultores son:

  • Identificar y articular iniciativas público-privadas
  • Facilitar la comunicación entre los actores (empresas, fundaciones, entidades públicas, academia, etc.)
  • Ofrecer servicios relacionados a los proyectos sociales (estudios de pobreza, buenas prácticas, articulación territorial, pedagogía en pobreza, etc.)